Realizamos el Conversatorio: No botes tu voto, los jóvenes decidimos


16-08-2023

El Centro Loyola Ayacucho en coordinación con el Instituto Bartolomé de las Casas, en el marco del proyecto "Jóvenes y Adolescentes por un Medio Ambiente con Justicia" para llevar a cabo un enriquecedor conversatorio titulado: "No desperdicies tu voto, la juventud decide: Nuestro Medio Ambiente y los Desafíos en las Elecciones de 2022".

Este conversatorio se erigió como un espacio vital donde se generó un profundo análisis sobre la coyuntura política actual y se estableció una conexión esencial con la crisis medioambiental. Desde una perspectiva juvenil y con un enfoque decididamente comprometido, se abordaron temas cruciales que entrelazan el panorama político con la importancia de proteger nuestra "casa común" en un mundo afectado por problemas medioambientales cada vez más acuciantes.

Uno de los ejes centrales de esta discusión fue la influencia directa que la situación política puede tener en la atención y el compromiso con respecto a la crisis medioambiental. Los jóvenes participantes tuvieron la valiosa oportunidad de reflexionar sobre cómo las decisiones políticas pueden impactar directamente en el cuidado o descuido de nuestro entorno natural. Esta interrelación entre lo político y lo ambiental subraya la necesidad de tomar decisiones informadas y responsables, especialmente cuando se trata de ejercer el derecho al voto.

En este conversatorio, se contó con la participación de distinguidos panelistas que aportaron sus conocimientos y experiencias enriquecedoras. Elizabeth Prado, Coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones, compartió perspectivas cruciales sobre la importancia del voto y la participación política de los jóvenes. Evelin Loayza Pillihuamán, una joven activista, brindó una visión fresca y dinámica sobre cómo la juventud puede marcar la diferencia en la toma de decisiones políticas y medioambientales. Además, Floro Ortiz Contreras, Director Ejecutivo del Grupo Yanapai, aportó su experiencia y sabiduría en cuanto a la importancia de la acción colectiva en favor del medio ambiente.

Fotografías del Archivo del Centro Loyola Ayacucho - Todos los derechos reservados.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.